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Por lo general, la mayoria de los productos siguen el mismo proceso en su distribución. Del fabricante, pasan al distribuidor autorizado para el pais, del distribuidor a las tiendas y de las tiendas al comprador final.

Cuando surge un problema con un articulo que se encuentra en garantía, es la tienda que le vendió ese articulo, quien debe tramitar esa incidencia en garantía. Pero quien debe decidir si dicho problema está incluido en garantía, es el distribuidor o en ultima instancia el fabricante del articulo.

Por tanto, la tienda que le vendió el articulo, debe tramitarle la garantía y esperar la respuesta del distribuidor, para poder decirle al cliente, si el problema está cubierto por la garantía o no. Normalmente esta tramitación implica el envio por correo electronico de fotografias, factura de compra, datos del producto...etc, lo que no implica ningún coste para la tienda, pero en el caso de que sea necesario enviar el producto al distribuidor, para que sea examinado, los portes, los debe asumir inicialmente el comprador.

En el caso de que el distribuidor o el fabricante, digan que si lo cubre, lo normal es la reposición del articulo y el abono de los portes al comprador. Por contra, si se determina por parte del distribuidor que la garantía no lo cubre, el comprador habrá perdido los portes e incluso el articulo que se envió, si no quiere asumir los portes de devolución. En este caso, el comprador puede interponer una queja en una oficina de consumo, contra el distribuidor/fabricante del articulo. Por su parte la tienda, puede hacer un precio especial en otro articulo de las mismas caracteríscas, para compensar en la medida de lo posible a su cliente.

Como norma general, en los articulos que son partes móviles de su bicicleta y que por tanto sufren estres y desgaste, los fabricantes no suelen ofrecer garantía una vez usados. También hay que reseñar que depende del fabricante y aunque la mayoria de ellos tienen unas cobertas de garantía mínimas o que se ciñen a lo que les exige la ley y en algunos casos ni eso, otros como el fabricante de ropa Endura, tienen una garantía en sus productos muy extendida, llegando a sustituir prendas con meses de uso intensivo.

Una vez explicado “el método” de las garantías, aunque puede diferir ligeramente de un fabricante a otro, entendemos que hay determinados articulos que son más recomendables para comprar online y articulos, que son mas adecuados para comprar en tienda física, de cara a su mantenimiento y garantía.

Si usted compra una bicicleta a través de internet, le llegará en la caja como se envia desde fábrica. Usted tendrá que montarla y darle el ultimo ajuste, cosa que es fácil, aunque si no se tiene práctica, puede resultar algo engorrosa. Después si le surge algun problema en garantía y hay algún tipo de dudas que no se pueden aclarar mediante fotos, tendrá que desmontar la pieza afectada y asumir los portes incialmente. Todo este proceso es mucho más engorroso, que si tiene la posibilidad de llevar su bicicleta a la tienda y hacer allí una primera valoración insitu.

Articulos como gafas, puños, ropa, zapatillas, bidones, sillines...son bastante adecuados para su compra online, pues no suelen tener problemas y si en la tienda han comprobado que no tienen defecto, antes de enviarlos, la seguridad es casi completa.

Otro articulo sensible son las cubiertas y muy especialmente los tubulares, que si no se montan con el liquido recomendado por el fabricante, pierden la garantía. En este tipo de articulos hay que valorar el tiempo y el uso que han tenido, pues después de un tiempo de uso, el fabricante no responde de la garantía.

Por lo tanto, podemos concluir que la garantía de los productos de ciclismo, depende del fabricante/distribuidor del producto y de su valoración. Por tanto, se debe entender que la tienda es un mero intermediario. Que en este tema hay que valorar el tiempo de uso que ha tenido el articulo y lo que cubre la garantía del fabricante, además siempre hay que tener muy claro, que la garantía solo cubre defectos de fabricación y nunca, problemas provocados por el uso.

Esperamos que estás aclaraciones le sean de ayuda en sus futuras compras. A continuación le traducimos la garantía de algunos fabricantes.

 

Ktm Bikes

http://www.ktm-bikes.at/service/garantie.php?lang=ES

Bicicletas KTM se construyen utilizando modernas tecnologías de vanguardia de producción y equipadas con los mejores componentes de fabricantes de renombre. Por lo tanto, KTM garantiza al comprador inicial, en la compra de una bicicleta totalmente ensamblada, una garantía de 5 años contra defectos de materiales y defectos de fabricación (sólo por el cumplimiento de las condiciones de mantenimiento prescritos: ver abajo) para el cuadro (incluido el basculante trasero) y 2 años para la horquilla (cuando se trata de un producto KTM. De lo contrario, las condiciones del fabricante de la horquilla se aplicarán). La garantía de 5 años en el marco sólo se concederá cuando una inspección anual por un distribuidor autorizado de KTM - de acuerdo con el programa de mantenimiento y las instrucciones suministradas con este lugar. Esto debe ser confirmado con la KTM autorizado - sello del distribuidor y firma. Si tal inspección y mantenimiento se pierde el período de garantía se reduce a partir de 5 años para el cuadro a 3 años. Los costos de la inspección y el mantenimiento deben ser sufragados por el propietario de la bicicleta KTM. KTM bicicletas y horquillas hechas de carbono tienen una garantía de 3 años. Las bicicletas que están sujetos a un estrés extremo (DH, suciedad, freeride) también se limita a una garantía de 3 años.

El período de garantía comienza a partir de la fecha de compra. Esta garantía se otorga únicamente a la primera adquisición de un distribuidor autorizado KTM, con exclusión de las compras a través de subastas de Internet. En el caso de una reclamación de garantía, KTM tiene la opción, a su entera discreción, de reparar o reemplazar las partes defectuosas. KTM se reserva el derecho a cambiar partes rotas y cuadros para las nuevas piezas y el diseño del modelo del año en curso. Las piezas que no son defectuosos sólo pueden ser reemplazados por cuenta del titular de la garantía. Las piezas de desgaste, mientras que se dañen por el desgaste normal están excluidos de la garantía. Estas piezas son las siguientes: Llantas en conjunto con los frenos de llanta, pintura, pastillas de freno y discos de freno, sillín, puños, llantas, manillar, tallo, tija de sillín, cojinetes y las juntas de las piezas móviles, ruedas dentadas, ruedas de cadena, o la cadena del desviador ruedas de guía, freno y marcha cables, bombillas. KTM no puede honrar cualquier reclamo de garantía por los daños causados por la alteración o el montaje de cualquier parte no es apropiado para el tipo de bicicleta respectivo o por el mal uso.

Al final de la operación manual es un protocolo de transferencia. Cuando esto se reconoce y firmado por el consumidor, una copia es retenida por el distribuidor para almacenar en el archivo del cliente. Este protocolo debe ser presentado junto con la bicicleta o la pieza defectuosa en caso de una reclamación de garantía. Es considerado como prueba de la venta, sin la cual no es posible la recuperación.

La garantía es válida en todo el mundo. Para reclamar la garantía de tener su certificado de garantía al lugar de compra. El distribuidor entonces tomará las medidas necesarias. Una garantía no tendrá validez si los cambios en la construcción o equipos se han hecho o la bicicleta ha sido utilizado en condiciones anormales. Con esta garantía KTM concede una garantía del fabricante de voluntario. Demandas adicionales de los derechos de garantía nacionales se verán afectados.

 

Orbea

http://www.orbea.com/es-es/acceso-registro/

 
 
Conor
 
 
CONOR SPORTS garantiza, por medio de este certificado, la calidad de la bicicleta adquirida. Esta garantía cubre solamente posibles defectos de fabricación; no incluye por lo tanto cualquier avería o rotura derivada del uso o de la falta de mantenimiento indicado. La duración de esta garantía es, a partir de la fecha de compra, de 5 años para el cuadro y de 2 años para el resto de los componentes. Para ser efectiva deberá ir sellada por el establecimiento vendedor y remitida a la dirección indicada al dorso. O bien efectuar el registro de garantia en la página web oficial www.conor.es, indicando claramente el número de serie del cuadro, troquelado en la parte inferior del mismo. Esta garantía sólo se aplica al propietario original del cuadro o bicicleta y no es transferible. Las reclamaciones relativas a esta garantía deben ser hechas a través de un distribuidor autorizado CONOR. La cobertura de la garantía no se extiende a un uso incorrecto de la bicicleta, actividades peligrosas, el no cumplimiento de las normas de circulación y el uso diferente del normal de una bicicleta.
 
Coluer
2 años en cuadro y componentes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
KTM Bikes
Qwic bicicleta electrica de calidad holandesa
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